,
Mejores miradores Arribes del Duero

Los mejores miradores en los Arribes del Duero

La comunidad autónoma de Castilla y León puede presumir de tener los mejores miradores en los Arribes del Duero. Desde ellos es posible contemplar unas vistas espectaculares. Son lugares increíbles que puedes descubrir en una zona bastante inexplorada.

A vista de pájaro desde el mirador de Arribes del Duero

En este apartado te dejamos los principales detalles sobre los principales miradores que encontramos en esta comarca.

Arribes del Agueda

· Mirador del Molinillo. Se encuentra a unos kilómetros de Sobradillo. Desde este sitio puedes admirar puntos de gran interés del parque natural Arribes del Duero.

Saucelle

· Mirador de los Negritos. Acércate a un rincón único para contemplar la espectacularidad de este tramo de río Duero.

· Mirador de la Majada de la arena. Te ofrece una bonita perspectiva de los campos portugueses a la orilla del río.

· Mirador del Picón del Moro. Se sitúa en las cercanías de la presa de Saucelle y permite contemplar las bonitas vistas del Duero.

· Mirador del Salto. Desde esta altura puedes contemplar el conjunto hidroeléctrico del Salto de Saucelle.

Aldeadávila de la Ribera

· Mirador de Rupurupay. Te invita a conocer uno de los paisajes más impresionantes de la comarca.

· Mirador del Picón de Mario. Es un balcón privilegiado desde el que se puede divisar la combinación perfecta de la naturaleza.

· Mirador de Rupitin. Un excelente punto que nos permite observar el cañón del Duero y la vegetación más característica de la zona.

Poiares

· Mirador de Penedo Durao. Se encuentra en las cercanías de la playa del Rostro y nos propone conocer la abundante vegetación de la zona.

Saldeana

· Mirador del Fraile y la Monja. Desde aquí tendremos una increíble postal del río Huebra. Incluso, podemos divisar el vuelo de aves rapaces como buitres.

· Mirador del Huebra. Ofrece una vista privilegiada de los tramos del río Huebra. Una zona de gran interés turístico.

Hinojosa de Duero

· Mirador Peña de la Vela. Es uno de los lugares que nos permite despedirnos del Duero antes de que prosiga su camino por tierras portuguesas.

· Mirador del Contrabando. Este recorrido del Duero fue escenario del contrabando de bienes y personas durante décadas.

Pereña

· Mirador del Cerro de la Fuente Santa. Una leyenda asegura que en este lugar se le apareció la Virgen a un pastor sediento. Luego, milagrosamente, brotó el agua.

Villarino de los Aires

· Mirador de la Rachita. Podrás divisar unas vistas impresionantes. En esta zona se construyeron algunas viviendas para el personal de Iberduero en los años 70.

· Mirador de la Falla. Los restos arqueológicos inundan esta zona desde la que puedes admirar el paraje natural, las huertas y la flora.

¡No dudes en visitar nuestra web si necesitas más información sobre esta espectacular comarca con los mejores miradores en los Arribes del Duero!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,