Turismo rural Arribes del Duero

Turismo rural y actividades en Arribes del Duero

El parque natural de Arribes del Duero es uno de los espacios naturales protegidos más importantes de Europa. Cuenta con una superficie de 106 105 hectáreas y alrededor de 200 km de cañones fluviales, que hacen de este paraje un lugar de excepción para que puedas visitar, llevar varias actividades a cabo y realizar turismo rural.

Su ubicación se encuentra lindando con la frontera con Portugal, y es un lugar que cuenta con un gran patrimonio histórico y natural. Esto lo convierte en un destino de excepción para que puedas hacer una escapada en familia o con amigos, ya que tanto su ubicación privilegiada, como sus paisajes y extensión de terreno natural, permiten realizar un amplio catálogo de actividades para grupos.

Turismo rural en Arribes del Duero

El parque natural de los Arribes se encuentra siguiendo un tramo del río Duero, y en este punto se forman los impresionantes cañones fluviales que caracterizan este paraje. Todas estas condiciones lo convierten en un sitio ideal para los amantes del senderismo. Tendrás, además, la posibilidad de realizar innumerables actividades durante tu estancia en las casas rurales de los 37 municipios que conforman la población de Arribes.

Actividades que no debes perderte en Arribes

- Senderismo. Por su geomorfología y riqueza faunística, es un lugar ideal para planificar rutas de senderismo. En ellas no solamente podrás disfrutar de un paisaje privilegiado, sino que además disfrutarás de los distintos miradores distribuidos a lo largo del parque. Algunos de ellos son el Mirador del Salto del Castro, el Mirador de Picote o el Mirador del Castillo de Fermoselle. Mención especial al Mirador del Colagón del Tío Paco, ya que este es conocido como uno de los maravillosos balcones al Duero por sus impresionantes vistas.

- Paseos en barco. Otro plan de excepción que te ofrece este lugar es visitarlo navegando por el río Duero, gracias a su gran tramo fluvial. Durante el paseo en barco, podrás recorrer algo más de 20 km con la ayuda de un guía, que a lo largo del paseo te irá introduciendo dentro de la fauna y flora del lugar.

- Paseos en globo. Esta es una de las actividades más originales y divertidas de la zona. Sumaremos la adrenalina de un paseo en globo con la belleza de las vistas, lo que nos hará pasar una experiencia inolvidable.

- Oleoturismo. Podrás hacer visitas a una almazara ecológica, donde además llevarás a cabo una cata de los aceites de la zona.

Todas estas actividades harán de tu visita una experiencia inolvidable, que podrás disfrutar alojándote en Los Vettones I y II, dos casas rurales situadas en Fresnadillo de Sayago, justo al lado del parque de Arribes del Duero. En un entorno de naturaleza y tranquilidad, te ofreceremos el mejor trato mientras disfrutas de un lugar incomparable. ¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario