CASA RURAL SAYAGO

Descubre un entorno rural mágico

 

¿Por qué una casa rural en Sayago puede ser la mejor opción para tus vacaciones? Se trata de una zona perfecta para disfrutar de la naturaleza y para relajarte con facilidad. ¡Te explicamos los motivos por los que te enamorarás de este entorno rural maravilloso!

Ubicación y actividades interesantes

Sayago se encuentra en el suroeste de la provincia de Zamora. Esta comarca forma parte del parque de Los Arribes del Duero y sorprende por sus acantilados, sus cañones fluviales y su fauna. Para poder ver todos los parajes que esconde la comarca, nada mejor que practicar el senderismo. Por suerte, hay una serie de senderos ya marcados que te permitirán acceder a distintas áreas con mayor comodidad. Uno de los más aconsejables es el GR-14 que consta de nueve etapas distintas y te ofrece la libertad de disfrutar de distintas opciones (cruceros fluviales, senderismo o actividades complementarias).

    El avistamiento de aves es uno de los mejores complementos a esta actividad. El alimoche, la cigüeña negra, los búhos o las tórtolas destacan por su presencia y también por sus trinos, la verdadera banda sonora de tu visita. Igualmente, es recomendable el intentar ver otras especies autóctonas como el topillo de Cabrera entre otros roedores.

    La de los chiviteros (nombre que reciben las cabañas circulares del parque) te llevará a Torregamones, Villardiegua de la Ribera o incluso Miranda do Douro si lo deseas. Durante tu recorrido, de unos 14 kilómetros entre la ida y la vuelta, podrás apreciar la importancia del pastoreo en el parque.

    La ruta de Molinos de Fariza recorre los alrededores del arroyo del Pisón y los montes de Valdelafalla. La ermita del castillo, el mirador de las barrancas o Cozcurrita (para llegar debes cruzar un arroyo saltando de roca en roca) son tres de los puntos clave de este recorrido. Cada etapa tiene una longitud media de tres kilómetros por lo que necesitas una base de operaciones cómoda donde poder volver a descansar y a relajarte tranquilamente al final del día.

    No dudes en alquilar una casa rural perfectamente equipada para poder reponer la fuerza perdida durante la jornada. La comodidad y la independencia son solo dos de los factores más destacables de esta opción de alojamiento. Una casa rural en Sayago, pueden ser la mejor alternativa para que conviertas tus días libres en una oportunidad única para conocer una zona de España que debes visitar cuanto antes.

    casa rural en sayago

    Consulta disponibilidad

     

    Un entorno rural único

    Si buscas casa rural en Sayago, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofrecemos una casa rural donde poder disfrutar de unos días de relajación y paisajes únicos en su entorno

    Consulta nuestra disponibilidad a través del formulario que encontrarás en nuestra página web, indicando los días en concreto. Además, puedes enviarnos un email a info@casarurallosvettones.com, donde te contestaremos lo antes posible, o si lo prefieres, llamarnos al 646710500.

     

    ¡Te esperamos!